Portero automático

¿Qué es un portero?

Un portero, portero automático o portero electrónico, es un conjunto de componentes electrónicos y eléctricos, destinados a la gestión de las llamadas a un inmueble.

La opción más sencilla permite la comunicación entre la puerta de la calle y el usuario interior, más la opción de abrepuertas.

El sistema más común de instalación se compone de cuatro hilos, para la alimentación, abrepuertas y comunicación, y otro para la llamada.

También existen versiones que incorporan un control de accesos, mediante teclado numérico o tarjeta magnética, de cara a accionar el abrepuertas.

A esto hay que añadir que han acabado teniendo unos precios accesibles al gran público y por ello casi todas las viviendas lo poseen.

¿Qué tipos de sistemas existen?

Sistema convencional:

Usan siempre cuatro hilos más un hilo por vivienda a comunicar, así se garantiza la privacidad en las comunicaciones.

Dos de esos hilos comunican con el abrepuertas y otros dos se usan para la alimentación del dispositivo.

Sistema simplificado:

Se compone de dos hilos, uno para cada vivienda a comunicar y el otro para el audio, la alimentación o incluso el vídeo, si hubiera.

Sistema digital:

Es el sistema que se está imponiendo en las instalaciones actuales de porteros automáticos. Engloban tanto ciertos sistemas compuestos por dos hilos hasta instalaciones que usan IP.

¿Cómo realizar la instalación de un portero automático?

Cabe destacar que la mejor solución pasa siempre por la realización de la instalación a través de un profesional.

Pero no está de más conocer lo básico sobre cómo hacer la instalación, por si la hiciéramos nosotros mismos o simplemente de cara a que el profesional pueda asesorarnos lo mejor posible.

  • Primero: Cortar la corriente para una mayor seguridad. Recomendamos la instalación de un portero automático Tegui o Fermax, ya que contar con una primera marca es una garantía de éxito.
  • Segundo: Atender fielmente al esquema de instalación, con el fin de no tener problemas con el cableado.
  • Tercero: Se colocará la placa de la calle, así como el dispositivo interior que va en cada vivienda, ya sea un telefonillo Fermax o Tegui, un portero automático convencional o un videoportero.
  • Cuarto: Hay que comprobar adecuadamente el buen funcionamiento del abrepuertas, la comunicación entre la calle y la vivienda, así como la configuración en el Smartphone en su caso, de cara a poder controlar todas las funciones.

¿Qué portero automático o videoportero elegir?

Recomendamos encarecidamente escoger un modelo de la marca Tegui o Fermax, ya que son con diferencia las más extendidas y de mayor calidad y fiabilidad.

Modelos como los pertenecientes a la familia Sfera new de Tegui o la city, audiocity o veox de Fermax cuentan con la última tecnología, teniendo a la vez una gran sencillez en la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.